domingo, 24 de junio de 2012

Cebra Psicodélica

Mi nuevo diseño es bastante colorido, apto para chicas arriesgadas en cuanto a colores se trata. 


Este diseño es trabajoso pero vale la pena hacerlo y no es tan difícil como se ve, espero poder explicar el procedimiento de manera clara.



Lo primero aplicar una base y después una capa de esmalte color blanco, no hace falta que quede perfecta ya que luego aplicaremos los colores.









Yo elegí estos cuatro colores, pero pueden intentar con otras combinaciones.




 En una superficie, preferiblemente de vidrio para que se pueda limpiar fácil, se aplica una linea como de 2 cm aproximadamente de cada color una al lado de la otra y en el orden que mas les guste.
 Importante colocar una capa gruesa para que la esponja no absorba toda la pintura y pueda marcar sobre la uña.






 Luego con un pedazo de esponja se presiona sobre 
la pintura a toquecitos para absorberla.
















Se va a traspasar el color de la esponja a la uña moviendo la esponja hacia los lados a toquecitos para cubrir toda la uña y ligeramente hacia arriba y hacia abajo para integrar los colores y hacer el efecto de degradado. 


De ser necesario si usan algún color claro como el azul y que no quede tan marcado, colocar una gota de pintura sobre el vidrio y con una esquina de la esponja dar pequeños toques en el lugar del color para volverlo mas intenso.



 Una vez pintadas las uñas aplicar una capa de brillo y eliminar los excesos, esta  técnica suele dejar los dedos super manchados de pintura. Hay personas que se colocan cinta adhesiva alrededor de la uña para luego de pintarla quitar la cinta y evitar la tarea de limpiar, pero a mi me parece demasiado trabajo y malgasto de material.
 Si lo deseas simplemente deja tus uñas de esta manera, pero si eres un poco mas atrevida y te gustan las cosas con estilo animal print continua con el siguiente paso..








Necesitas pintura negra y pincel delgado, yo  utilice esta de la marca Valmy que ya viene con el pincel incorporado.

 La puedes hacer en cualquier dirección, primero se hacen dos lineas que se unan al final como la de la foto, importante que sea como hasta la mitad de la uña.




Luego partiendo desde la dirección contraria hacer dos lineas que terminen a los lados de nuestro primer dibujo.


Para que quede mas bonito deben ser de mas anchas a mas delgadas y un poco curvas.

























Realizar otras lineas siempre empezando en dirección contraria a la anterior, como muestra la foto.




















Aplicar otra capa de esmalte transparente y listo.

Mano derecha

Mano izquierda.



Espero que les gustara esta entrada y que pudieran entender el procedimiento, si tienen alguna duda no duden en preguntar. 



Recuerden con la  practica se logra  la perfección.

3 comentarios:

  1. Hola Heilyn gracias por visitar mi Blog y comentar te invito a suscribirte: http://eclectico-diverso.blogspot.ca/2012/06/my-manicure-today-reptile-mi-manicura.html , también te invito a que te unas al grupo de bloggers venezonalas en facebook : http://www.facebook.com/groups/206371456071818/ ,empezarás a conocer un montón de compañeras de este mundo blogger y además Venezolanas ;).
    Tu manicura espectacular! donde consigues ese tipo de esponja ?.Saludos no olvides suscribirte a mi ya me tienes por acá participando de tu bolg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro mucho que te haya gustado mi manicura, en verdad utilice un pedazo de goma espuma porque se me había acabado la esponja, pero créeme que con cualquier esponja que no tenga los poros muy grandes queda genial, incluso puedes usar las desechable que se utilizan para aplicar maquillaje.
      Ya estoy participando en tu blog y seguro que me uniré al grupo de facebook graciass :)

      Eliminar
  2. Hola Heilyn gracias por visitar y comentar en mi Blog, ahora te invito a suscribirte : http://eclectico-diverso.blogspot.ca/2012/06/my-manicure-today-reptile-mi-manicura.html , a mi ya me tienes aquí participando de tu bello blog.
    También te invito a que te unas y participes del grupo de Blogueras Venezolanas en el Mundo! en facebook: http://www.facebook.com/groups/206371456071818/385776458131316/?notif_t=group_comment , conocerás un montón de bloggers venezolanas geniales, :D Besos espero que te suscribas a ambos y verte muy amenudo por allí :D

    ResponderEliminar